INFORMACIÓN GALO DE CURRAL
ASADO ENTERO

DESCRIPCIÓN

Delicioso asado totalmente exclusivo y particularmente indicado para celebraciones especiales. Se trata de ejemplares criados sin castrar en libertad, hasta que alcanzan la edad adulta de 9 a 12 meses, tiempo durante el cual se alimentan con productos de temporada y naturales de cultivo orgánico, como grelos, tomates, cebada, soja, maíz o trigo. Su crianza en el medio natural impide la explotación masiva (no más de 200 aves por explotación) y facilitan la obtención de ejemplares en torno a 5 kg con un sabor y textura únicos e incomparables  a cualquier otra ave.

El Galo de Corral de Vila de Cruces , presentado asado es perfecto para ser degustado por 8-10 personas, que podrán experimentar un sabor hasta ahora desconocido por ellos. El producto se presenta totalmente cocinado, refrigerado y listo para servir con una preparación previa muy sencilla de tan sólo 30-40 min.

MODO ELABORACIÓN

  • Precalentar el horno a 190º.
  • Extraer el Galo entero con su bandeja del envase en el que está envasado al vacío. Es importante extraer todo el jugo contenido en el mismo (consecuencia de la cocción al vacío a baja temperatura) y verterlo en la bandeja acompañando al Galo.
  • Añadir 250 ml de agua, distribuida de forma homogénea por la bandeja.
  • Introducir el Galo en el horno 40 minutos a 190º. No se recomienda regar la parte superior del Galo durante el proceso de preparación.
  • Trinchar al modo tradicional  y servir inmediatamente a la mesa.
  • Si se decide incorporar el complemento de 4 guarniciones (ver apartado de guarniciones), basta con calentar cada envase en microondas 2-3 minutos a máxima potencia.

 

DETALLES DEL PRODUCTO

Peso Galo de Corral de 4-4,2 kg
Tipo de envasado Producto envasado al vacío
Envase / Formato Cazuela de barro
Embalaje Caja de cartón
Método de tratamiento Cocción del ave envasada al vacío a baja temperatura
Condiciones de almacenamiento
y transporte
Refrigeración 0-4º
Permite Congelación Sí, tanto antes del proceso de terminación de cocinado como después.