Alumnos del grado de Nutrición y Dietética de la USC visitan las instalaciones de Culinaria #2

Alumnos del grado de Nutrición y Dietética de la USC visitan las instalaciones de Culinaria

Dentro del marco de colaboración Universidad-Empresa con la USC, Campus de Lugo

Los alumnos pudieron conocer la variedad de elaboraciones que se preparan diariamente en la planta

Silleda, 22 de marzo de 2022.- Los alumnos del grado de Nutrición Humana y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Santiago de Compostela, Campus de Lugo, visitaron ayer por la tarde las instalaciones de la empresa Culinaria para conocer “in situ” los procesos de una cocina de gran volumen que trabaja con línea fría.

Concretamente, fueron 23 alumnos de segundo de carrera de la asignatura Tecnología Culinaria e Alimentaria que imparte la Catedrática del Área de Tecnología de Alimentos y Directora de la Cátedra del Pan y del Cereal de la USC,  Mª Ángeles Romero Rodríguez, quien les acompañó en la visita.

Los alumnos fueron recibidos por el Director Gerente de la Empresa, Manuel Araujo, quien les explicó en la visita la importancia que tiene en la empresa el Departamento de Nutrición, dentro de la restauración colectiva dirigida a usuarios que requieren una alta especialización en el ámbito de la alimentación como son las personas mayores, niños de muy corta edad y personas con discapacidades psicomotrices.

Por su parte, Mª Ángeles Romero calificó la visita de sus alumnos como “obligada y necesaria” para que el alumnado conozca una empresa en la que se preparan diariamente cientos de elaboraciones diferentes. Añadió que, en la asignatura que imparte de Tecnología Culinaria, explica todos estos procesos y el funcionamiento de los equipos en línea de cocina en caliente y en frío, y que por lo tanto “la visita les permite conocer en vivo la aplicación real de todo lo que se cuenta en el aula”.

La Catedrática agradeció este tipo de visitas sobre todo después del parón de la pandemia y las calificó de “necesarias para el alumnado”. También tuvo un reconocimiento para Culinaria porque en la actualidad hay exalumnos de esta especialidad contratados por la empresa.