Brécol al ajo de Cocina Culinaria

Culinaria impulsa la alimentación elaborada con productos de proximidad

  • El pescado del menú de Culinaria se descarga en la lonja de Ribeira y la verdura procede de Sigüeiro

  •  Apuesta por el compromiso con el entorno social, económico y medioambiental

Silleda, 30 de junio de 2022.- La alimentación realizada con productos de proximidad están en la base de la cocina de Culinaria que cada día elabora los menús que se sirven con las mejores materias primas de Galicia, en una apuesta segura por el mercado de proximidad.

Concretamente, el pescado del menú de Culinaria se descarga en la lonja de Ribeira y la verdura procede de la localidad coruñesa de Sigüeiro, hecho que garantiza la calidad de los productos, amparados por sellos de garantía y controles sanitarios muy estrictos.

Con esta apuesta, los productos que se usan en los menús responden a una línea de comercio de proximidad y productos de temporada, que ayuda a recordar al consumidor los sabores, aromas y texturas de la cocina gallega de casa. Además, consumir productos de temporada equivale también a fomentar los cultivos naturales y que conservan plenamente todo su aporte nutricional.

El objeto de este compromiso con el entorno social, económico y medioambiental está en la estricta selección de materias primas que aseguran la calidad de los platos y convierten a Culinaria en un agente dinamizador del entorno social y económico más próximo, porque trabaja directamente tanto con productores locales como con el conjunto del sector agroalimentario gallego.

En este sentido, la empresa presta una especial atención a aquellos proveedores situados en áreas de depresión geográfica, procurando contribuir a la creación de alternativas generadoras de empleo que faciliten el arraigo poblacional en el ámbito rural.