certificado-empresa-cardioprotegida

Culinaria se suma a los espacios cardioprotegidos

  • Al obtener el certificado y la homologación de las instalaciones acorde a la legislación española

  •  Más de 30.000 personas sufren cada año una parada cardiorrespiratoria

Silleda, 16 de febrero de 2023.- La empresa Culinaria es ya un espacio cardioprotegido efectivo al disponer del certificado y la homologación de sus instalaciones acorde a la legislación española, desde este mismo mes.

La empresa, en su compromiso social, ha decidido trabajar en este campo y sumarse así a esta red de espacios cumpliendo con todos los requisitos necesarios como es contar con un espacio cardioprotegido bien señalizado en la misma empresa equipado con desfibriladores externos y homologados con marcado CE. También dispone de personal formado para el manejo de los equipos y tiene correctamente y a punto el mantenimiento del desfibrilador. En la dirección  https://www.cardioprotegidos.es puedes consultar toda la información al respecto.

 Con este certificado, Culinaria se suma a la red de espacios cardioprotegidos, teniendo en cuenta que esta medida puede salvar vidas ya que ayuda a atender emergencias de salud de una forma rápida y efectiva, como es el caso de las paradas respiratorias.

Según la Fundación española del corazón, más de 30.000 personas sufren cada año una parada cardiorrespiratoria y solo una de cada tres tiene los conocimientos suficientes para poder realizar una RCP (reanimación cardiopulmonar), y dar respuesta inmediata de calidad ante situaciones de emergencia.

Un espacio cardioprotegido consiste en convertir lugares habituales de la empresa en zonas de primeros auxilios equipadas con desfibriladores para asistir de forma temprana a las víctimas de paros cardiorrepentinos con un tiempo menor de respuesta de 5 minutos.

La empresa Culinaria es referente en la restauración colectiva y social en Galicia con más de 25 años de experiencia en el sector.  Cuenta con más de 150 profesionales que elaboran sobre 15.000 platos diarios que se distribuyen por toda la Comunidad. Dispone de una planta de producción propia de casi 2.500 metros cuadrados situada en la Comarca do Deza, en el corazón de Galicia.