María José Maceira, Eva Rodríguez y Lucía Dapena, tres de las últimas incorporaciones a la plantilla de técnicas superiores y medias

Las técnicas superiores y medias son mayoría en Culinaria

  • Caminar hacia la Igualdad, uno de los objetivos de Culinaria

  • Culinaria se suma al Día Internacional de la Mujer avanzando en la implantación de medidas que fomenten la igualdad de oportunidades

Silleda, 7 de marzo de 2024.- En la actualidad y dentro de los datos de personal, las técnicas superiores y medias dentro da plantilla da empresa Culinaria son superiores en número a los técnicos. En porcentaje, el 71,43% de los técnic@s superiores y medi@s son mujeres.
La equidad de género y la igualdad en el trato forman parte de los objetivos de la empresa, que garantiza las mismas condiciones y oportunidades para hombres y mujeres.

En cuanto al total de la plantilla, más de tres cuartas partes son mujeres, según los últimos datos obtenidos por el departamento de Recursos Humanos de la empresa. Según los directivos de Culinaria “es importante caminar hacia la igualdad de oportunidades y reconocer el papel de la mujer trabajadora y el lugar que ocupa en la empresa y en la sociedad”.

El 8 de marzo fue declarado Día Internacional de la Mujer por las Naciones Unidas en 1975. Los orígenes de esta celebración se remontan a las manifestaciones de principios del siglo XX en las que las mujeres, principalmente en Europa, reivindicaban su derecho al voto, a mejorar sus condiciones laborales y a conseguir la igualdad de género.

De las 153 mujeres trabajadoras de Culinaria, 43 son personal operativo especializado. Dentro del personal administrativo las mujeres representan tres veces más la presencia masculina.

La empresa Culinaria es referente en la restauración colectiva y social en Galicia.  Cuenta con aproximadamente 200 profesionales que elaboran sobre 20.000 platos diarios que se distribuyen por toda la Comunidad. Dispone de una planta de producción propia de casi 2.500 metros cuadrados situada en la Comarca do Deza, en el corazón de Galicia.